Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el carromato donde guarda la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del Flamenco con los malabares.

 

Sin Ojana significa sin mentiras, sin hipocresías.

Chicharrón, en su itinerancia, lleva consigo, un cante a la libertad, un homenaje al Flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. Un mestizaje de artes en el que entre el humor y el drama, nos atrapará para colocar unos lunares a nuestras vidas.

Ole…

Premios y reconocimientos

Espectáculo Recomendado por la Comisión de Circo de la Red de Teatros Públicos


En su Estreno Oficial en e Festival Circada se alzó con estos premios:

*Primer Premio Panorama Circada 2020

-Premio Festival Cirkorama Málaga

-Premio Festival Buey de Cabeza

-Premio Festival MADn Circus (Madrid)

-Premio a+ (Comunidad Valenciana)

-Premio Festival CircArt de Pollença (Mallorca)

-Premio Festival ARCA de Aguilar de Campoo

-Premio Festival Cucha de Primavera de Úbeda (Jaén)

-Premio Festival Zirkualde (Bilbao)

-Premio Festival Nosolocirco de Navalmoral de la Mata (Cáceres)

-Premio Festival Anfitrión (Andalucía)

-Premio Festival Circorts (Barcelona)

-Premio Kandengue Arts (Galicia)

-Premio Festival de Circo Ciudad de Andújar

 

Distribución y contratación:

Nacional:

Galicia y Portugal:

Más sobre Sin Ojana

Este proyecto nace de un profundo respeto y amor hacia el Flamenco y del deseo de mostrar y trasmitir sus valores, tanto culturales como humanos, así como de la necesidad de homenajearlo y darle la importancia que se merece en la sociedad.  

Fusionado con otra de mis grandes pasiones, el Circo, y a través del humor y la sátira, en este espectáculo se pretende compartir una concepción de “Lo Flamenco”.

dibujo sillas sin ojana

Creación

dibujo guitarra sin ojana

    

Tres han sido los años de creación de este espectáculo,  yendo desde la investigación del malabar de rebote con los compases flamencos hasta el hilado fino de una escenografía que ha demandado tal atención.

Durante estos tres años (2017-2020), la implicación en el proceso ha generado que tanto el trabajo de dirección y dramaturgia, la elaboración de la música original, el vestuario y escenografía coseche un volumen de detalles y mensajes que enraízan el espectáculo con la vanguardia de un nuevo Flamenco.
Mensajes de conciencia social, género y libertad son el resto de especias de este delicioso potaje.

 

Colaboraciones y apoyos

El proceso de investigación ha sido arropado por instituciones que han reforzado la confianza en el proyecto donde la minuciosidad y cariño por el detalle hacen de “Sin Ojana” un espectáculo de gran belleza y calidad.

Coproducido por:                                                                                                                                Apoyado por: